Qué mejor Estrategia del Social Media que el Arte de contar Historias para comunicar, por eso hoy les quiero hablar del protagonista: El Storytelling

Contar historias siempre ha sido la forma más tradicional de transmitir los conocimientos desde la antigüedad, y qué mejor manera de generar una conexión emocional con tu comunidad que contando historias que enganchen y produzcan empatía e identidad.

El verdadero héroe de una historia es el mensaje y cómo conecta con sus usuarios, ya que para ellos es que diseñas y cuentas esas historias.

Entre los aspectos más importantes para hacer Storytelling, te puedo mencionar los siguientes:

1.- Tu Objetivo: Definirlo bien es la clave, ya que todo se desarrollará en torno a él. Mientras más claro tengas tu objetivo, las historias fluirán de la mejor manera.

2.- Tu Historia: Debes desarrollar una historia auténtica y creíble en torno a tu objetivo. No necesariamente debe ser real pero si dentro de los límites de la credibilidad y siempre en sintonía con lo que deseas alcanzar.

3.- Tu Audiencia: Conoce a fondo tu público, así podrás afinar más a detalle lo que quieres contar. Es necesario saber qué es lo que tu comunidad desea consumir en cuanto al contenido que le das.

4.- Etapas de la Historia: Como un cuento así mismo debe contener una fase introductoria, un nudo y un desenlace, imprescindible para atraer y retener a tu público.

Con estos sencillos pasos pon a rodar tu creatividad y crea historias fascinantes para toda tu comunidad, que se sientan reyes por el contenido que les ofrecemos.

¿Y tu historia de qué va?

Visitas: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de 6 Grados | Networking Business Club para añadir comentarios!

Participar en 6 Grados | Networking Business Club

Miembros

Síguenos en:

APP para Iphone & Android

Colaboradores

COLABORADORES

© 2018   Creado por Antoni Porras APSNetworKING.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio