Gerente de Felicidad ¿qué es este “invento”?

Para nadie es un secreto que esta es una era revolucionaria. Las empresas  deben avanzar a un ritmo vertiginoso para poder mantenerse “surfeando la ola”.

Hemos visto cómo algunos puestos de trabajo quedan obsoletos, así como otros nacen y toman un auge inmediato ante la necesidad que atienden. Este es el caso del que hablaremos hoy: el Gerente de Felicidad.

¿De dónde surge la posición de Gerente de Felicidad?

Un banco chileno inició una serie de estudios para determinar porqué tenían una rotación bastante alta de personal. Uno de los efectos inmediatos de la rotación era que el crecimiento del banco se estaba desacelerando.

Luego de encuestas, estudios de clima laboral entre otros; se dieron cuenta que entre los principales inconvenientes estaba la baja identificación del personal con la empresa, así como el poco respeto hacia los  líderes de cada área.

Ante este panorama a los directivos se les ocurrió una idea algo loca y arriesgada quizás, pero sobre todo, visionaria: crear un departamento de felicidad.

Este nuevo departamento estaría liderado por el Gerente de Felicidad, quien coordinaría a un equipo de especialistas en dirección productiva de equipos de trabajo y gestión de empresas modernas, motivadas y productivas.

Los cambios…

Así, este departamento se puso manos a la obra y de inmediato aplicaron una serie de modificaciones en la empresa. Entre ellas destacaron dos cambios sencillos pero con un gran impacto:

Puertas abiertas: para mitigar la desconexión entre los jefes y los trabajadores se pidió que todos los jefes trabajaran con las puertas de sus oficinas abiertas, una medida sencilla pero poderosa ya que derribó las barreras de comunicación y acercó a los trabajadores a sus jefes, promoviendo la confianza entre ellos.

Flexibilización de horarios: luego de estudiar los diferentes puestos de trabajo incentivaron que, todo aquel que necesitara modificar su horario para adecuarlo a las rutinas familiares, podría hacerlo conciliando con su jefe de departamento.

¿Primeros resultados?

Una baja drástica de la rotación, personal motivado, identificado con la empresa y sobre todo, feliz.

De allí en adelante se ha corrido el concepto como pólvora, alcanzando cada vez más empresas. ¿crees que tu empresa necesita un Gerente de Felicidad?

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de 6 Grados | Networking Business Club para añadir comentarios!

Participar en 6 Grados | Networking Business Club

Miembros

Síguenos en:

APP para Iphone & Android

Colaboradores

COLABORADORES

© 2019   Creado por Antoni Porras APSNetworKING.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio