Talento Digital: ¿Una clave en las organizaciones?

¿Qué es el Talento Digital?

Talento digital son las capacidades de las personas que permiten facilitar la transformación digital y la innovación en las organizaciones, a través de la tecnología, una metodología ágil y trabajar con modelos flexibles.

¿Cuál es la importancia del talento digital para las organizaciones?

En un entorno de los negocios ágil y con cambios abruptos, las empresas deben asumir nuevos desafíos constantemente, y para salir triunfantes de ellos, deben establecer estrategias innovadoras para ser mejor que la competencia y contar con el talento humano adecuado para llevar a cabo dicha estrategia.

En un mundo totalmente digitalizado, las empresas y las personas deben adaptarse para enfrentar un nuevo contexto a través de conocimientos y habilidades acorde a las nuevas exigencias del mercado.

¿Cuál es el nuevo rol de Recursos Humanos?

En este sentido, la gestión de los Recursos Humanos adquiere un nuevo rol estratégico para enfrentar este nuevo entorno competitivo.

Recursos Humanos debe ser el promotor de la gestión del cambio en las organizaciones, dirigiendo sus esfuerzos hacia la transformación digital de las mismas, pasando de un modelo de negocio tradicional basado en jerarquías a un modelo de negocio digital que fomenta la colaboración, el networking, la generación de nuevas ideas la digitalización de los procesos y la tecnología.

Para lograr este cambio cultural en la organización, es necesario apostar por el desarrollo del talento de las personas, formando en habilidades digitales e incorporando talento digital, proporcionando las herramientas adecuadas de comunicación y trabajo en equipo y el ambiente laboral que propicie dicha transformación, potenciando las capacidades y habilidades de las personas manteniendo su motivación y reconociendo constantemente su aporte en la organización.

En el video se muestra, por ejemplo, la transformación digital en Telefónica Ecuador, donde es clave el uso de la tecnología en los procesos, los espacios de trabajo permiten la colaboración transversal y se fomenta el talento de las personas para aportar en el camino de convertirse en una empresa del futuro.

¡Comparte y comenta este artículo!

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de 6 Grados | Networking Business Club para añadir comentarios!

Participar en 6 Grados | Networking Business Club

Miembros

Síguenos en:

APP para Iphone & Android

Colaboradores

COLABORADORES

© 2018   Creado por Antoni Porras APSNetworKING.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio